jueves, 3 de julio de 2014

EMPORIUM RESTAURANT (Castelló d'empuries)

EMPORTIUM RESTAURANT

El pasado fin de semana visitamos el restaurante del que había leído alguna reseña en webs y blogs y tenía curiosidad por catar.
Un restaurante emplazado en un motel del empordà, el Hotel EMPORIUM, con un aire al Motel Empordà, un clásico de Figueres. 
Al estar en un pequeño hotel de dos estrellas con unos cuantos años en la espalda que acoge este restaurante con una cocina cuidada, te sorprende ver un sitio con una apariencia de hace 25 años atrás, un (toque rancio) donde pujen por varios menús de temporada y degustación, algo infinitamente más elaborado de lo que encontrarías en otro hotel con ese aspecto y con un clásico restaurante como este. quiza estamos demasiado acostumbrados a los fashion victims de ahora....
Bien en el tema comida apuestan por productos de proximidad, y ciertas perlas de la comarca y provincia, al sentarnos nos ofrecen varios aceites a probar de distintas variedades, con panes varios que nos sirve una señora de edad avanzada muy amablemente.
Seguimos con varios snaks y aperitivos donde nos marcan el orden acabando uno que con previo aviso nos indican que es tremendamente picante y nos gustaron.
Escogemos el menú terra, que empieza por un pastel de pato  con pera y no algún pescado ahumado. (correcto).
Un morro de bacalao con alubias de la zona, cocción correcta que es muy importante (estaba muy, muy rico) .
Después un Xai, estaba rico, meloso cocinado a baja temperatura, tal vez eché en falta  unos últimos minutos con potencia para conseguirle un putito mas crujiente a la piel, pero estaba realmente rico. Lo acompañava media anchoa encima de unas verduritas con queso, que no estaba mal pero no lo acabé de ver para acompañar el Xai, creo que podrían haber escogido algo mejor pero es lo de menos, gran plato.
Después en los postres una selección de quesos, el último muy extremado con un punto de licor y  una crema catalana nada típica. También trajeron un postre de la carta basado en el chocolate por intolerancias de un comensal. (muy rico también).
De vino tomamos un tinto de la zona, un Hugas de Batlle, de aprox 30€, hay que decir que tienen una muy buena carta, aunque falta saber de toda esa carta, cuantos tienen y cuantos no ya que pedimos dos y no los tenían…

La cuenta subió a 280€ ( 70€ por persona ), sinceramente algo caro por lo que es. ¿se come bien? Si, sin duda, pero algún plato de esos, si me lo sirven en un menú diario de los de 15€ lo encuentro correcto, y diría ostras esta bueno! ¿Qué quiero decir? Pues que algunos gustaron mucho pero ninguno nos sorprendió demasiado, además era sábado noche y solo habían 2 mesas, eso hace difícil que puedan cuidar al máximo ciertas cosas. 


3 comentarios:

  1. Buenos días. Pues hoy he visto su comentario y bueno creo que es uno de los restaurantes que hacen mejor trabajo en el Alt Empordà. No sé qual es su bagaje gastronómico pero hay muchos restaurantes que hay pocas mesas dependiendo de los días. Éste verano he ido a dicho restaurante un par de veces y estaba lleno. Supongo que un pinchazo lo tiene todo el mundo, hasta el miramar donde cené sólo un domingo de este verano. Una pena la verdad. El comentario de que lo que comió lo podia encontrar en un menú de 15 euros es un tanto grotesco, pues, un cordero lechal o un foiegras no sé puede dar a 15 euros cuando ya por si sólo un foiegras en carta de cualquier restaurante ya está a 15 euros... Además no se puede valorar un local por si es fashion o no porque todo cuesta un riñón y yo como en el plato y no en el local, sino mira ca l'Enric hace 9 años... daba pena y poco a poco lo han mejorado, y se como igual de bien ahora que antes. Desde mi punto de vista, su comentario es un poco canalla y sinverguenza...

    Firma: José Luis.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días José Luís, no sé si leerá el comentario o tal vez al responder con demora, no tenga usted la ocasión y por ello pido disculpas.
    Bien, ante todo decir que hay que respetar las opiniones tanto las buenas como las no tan buenas, y sobretodo no faltar en ellas cosa que en ningún momento ha sido mi intención. No puedo decir lo mismo de su comentario ya que las palabras "sinverguenza" y "canalla", creo que no se pueden tomar como un ligero malentendido o una mala interpretación por lo que me parecen un insulto directo el cual no voy a responder con otro igual ya que no quiero ponerme en ese nivel.
    Por lo del comentario sobre el restaurante... bien, no se si lo leyó mal, o lo interpretó mal, pero no es una mala crítica, le diré mas, después de esa primera visita, he vuelto recientemente cosa que si no me hubiese gustado no lo hubiese echo. No puedo decir que la decoración es lo más cool del mundo porque no lo es, y eso no es malo simplemente describí la estética del establecimiento, que eso no es ni bueno ni malo, pero tiene una estética que me recuerda a los buenos restaurantes de antaño, y repito que eso NO ES MALO! es algo parecido al Motel empordà de Figueres, que creo que es una equivalencia muy lineal a este y se come también de maravilla. no puedo decir "entré y aluciné, o "dios, era un sitio brutal" simplemente describí el local, cosa que cuando voy a comer, me importa bien poco lo bonito que sea si luego se come mal, aunque quieras o no, la estética hace competencia también ya que es un reclamo a primera vista.
    LA COMIDA. no recuerdo escribir en el post que algún plato fuese desastroso o malo o un drama, al revés, creo que todos nos gustaron bastante y algunos mucho. Lo del menú de 15 €? caballero, un menú de 15€ no es un menú de 7,50€ en el bar paco, es mas del doble. Le puedo dar la lista de bastantes restaurantes que entre semana ofrecen menús inferiores a ese precio, y son realmente espectaculares (algunos de ellos comentados también aquí), no faltemos insinuando que los menús de 15 € son fritanga o basura tampoco ya que los considero un precio de partida de menú mas bien ejecutivo . Sr Jose Luís, le repito que la crítica no es mala, hay sitios que se come mejor y muchísimos mas que se come peor, pero súper económico tampoco es, y no hay nada que decir, los precios son los que son, si los aceptas comes, y si no no. jamás me quejaré por los precios ya que nadie te obliga a comer en ningún sitio, y repito, aquí he vuelto y eso creo que lo dice todo. bien, no se que mas decir, espero que no le parezca un sinvergüenza por responderle así Jose Luís, pero jamás tuve la idea de hacer una crítica destructiva de este sitio, me gustaría que los sitios de toda la vida, pasaran de generación en generación sin influenciarse por el fashion style. saludos.

    FOODYOU!

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches! Pues si! Ha tenido la suerte de que lo que leído. No en ningún momento quise augmentar el tono en mi comentario, sinó que hubo un par de cosas que no me gustaron de su restaurante, sobretodo el comentario de 15 euros cuando en Barcelona es imposible comer un foiegras o una espaldita de cordero a este precio, y creo menos aún en la Costa Brava. Estoy de acuerdo que el comedor no es el de un Celler de Can Roca, sino un apuesta más relajada y más clásica cosa que hace sentir un poco más comodo a los clientes desde mi punto de vista. Bueno dicho esto pues le agradezco que me haya respondido tan amablemente y comprenda mi pequeño enfado, pues 15 euros son 15 euros. Le dice un señor que soy asíduo de Alkimia y Gresca (y en Gresca si quieres un foiegras lo tienes que pagar...). Agradecido! J.L.

    ResponderEliminar