miércoles, 29 de enero de 2014

PARCO (japonés-p. de Gracia)

PARCO, RESTAURANTE JAPONÉS.

Me alegra haber encontrado un japonés a mi gusto. Bien, no quiero decir que sea este el único restaurante japonés que me guste de Barcelona, que hay muchos japoneses que dan la talla, y algunos que se merecen un 11 sobre 10, creo que no hace falta nombrarlos, por arte de magia, siempre salen los mismos...
De echo lo decía porque era muy dado a visitar el Blue Finn, un japonés que había en el puerto de llavaneres (port Balís) que me encantaba y la cocina de este, creo que es de los que he probado el que más se le asemeja. Que de la cocina tradicional Japonesa, se atrevan a innovar un poco, no me desagrada.
En cuanto a estética y decoración, es un restaurante bastante "cool" como la zona requiere (parte alta del Passeig de Gràcia), con una decoración minimalista y muy oscuro.
La comida, bien, comí un mediodía un laborable, no hay menú por lo que fui directo a la carta, me dejé asesorar por un chico del personal que la verdad, me atendió de maravilla, pedí varios Nigiris y makis, algunos de ellos creo que por lo que me dijo, los tienen habitualmente pero están fuera de carta.
Destacar el niguiri de toro con foie, (una delicia) unas láminas de ternera cortadas casi a lo carpaccio, el tataki de atún, y unos makis especiales que habían de gamba, una cocinada y la otra cruda, sinceramente no se decir cual de los dos estaba mas bueno.
Comí en la barra, por lo que pude ver como iban preparando todo el sushi al momento enfrente mio (me encanta verlo, que se le va a hacer...). El supuesto dueño, estaba en la salida de la barra maridando los platos y coordinando que todo saliese de maravilla, conmigo estuvo muy atento, es de agradecer.
De precio salió por 38€ sin vino, pedí una agua, y te ofrecen de base una agua VOSS individual.
Definitivamente volveré, hice una visita rápida, de echo estube dentro del local apenas unos 35 minutos... pero prometo ir preparado y deleitar gran parte de la carta.

JAPONÉS (a la moda) recomendable.

web: http://www.parcosushi.es/


Algunas fotos de la visita:







No hay comentarios:

Publicar un comentario